fbpx

Lo primero de todo es saber la cantidad de hidratos de carbono que podemos consumir y dónde están estos hidratos de carbono. Tenemos dos formas de clasificarlas, según la cantidad de HC que aporta o según la energía que proviene de estos hidratos de carbono.

Una vez tenemos clara nuestra opción y cuánto debe representar la ingesta de hidratos de carbono, pasemos a localizar dónde están los hidratos de carbono. Están presentes en cereales y pseudocereales (como la quinoa), legumbres, tubérculos y frutas. En menor medida, en lácteos, frutos secos y verduras.

Ventajas de una dieta baja en hidratos

Una dieta baja en hidratos es la mejor opción para los diabéticos tipo 2. Con ella, el paciente diabético tipo 2 podrá optimizar los beneficios durante su proceso de recomposición corporal, como mayores reducciones en la hemoglobina glicada o en la pérdida de peso.

Las ventajas son:

  • Menor trabajo en un páncreas ya fatigado.
  • Menores hiperglucemias y fluctuaciones de glucosa.
  • Mayor saciedad.
  • Mayor pérdida de peso.

Por otro lado, no olvides que tus fuentes de hidratos de carbono sean de bajo índice glucémico. Y este consejo no es solo para diabéticos, es útil para toda la población, ya que estos alimentos nos aportarán una mayor cantidad de fibra, con todos los beneficios que esta conlleva. Así que no dejes pasar más tiempo y acude a nuestro nutricionista en Alzira.

Y no debes dejar de mantenerte informado sobre la diabetes en todos los aspectos, puedes encontrar información contrastada en la mejor página para diabéticos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?