fbpx

Hemos estado hablando sobre la importancia del Masaje Deportivo con la masajista que trabaja con nosotros en el centro Multidisciplinar en Alzira y os lo comentamos con toda naturaleza.

Nuestra masajista profesional te proporcionará los masajes necesarios para descontracturar o aliviar todos los problemas que te pueda ocasionar cualquier actividad realizada en tu día a día.

Los objetivos del masaje deportivo

El Masaje Deportivo es algo muy importante a la hora de entrenar. Si la musculatura está tensa, un deportista no puede rendir al máximo. El masaje antes de hacer deporte ayuda a prepararse, ya que te activa a nivel muscular y te prepara para el ejercicio. El masaje deportivo se puede adaptar a las necesidades previas y posteriores al ejercicio.

Los objetivos generales serán:

  • Reactiva la circulación sanguínea y linfática.
  • Proporciona un estado de equilibrio emocional al paciente o atleta ya que disminuye la ansiedad por medio de la relajación.
  • Preparar los tejidos para el esfuerzo deportivo, manteniéndolos en un estado óptimo.
  • Prevención de lesiones tanto en entrenamiento como en competición.
  • Recuperación de las lesiones que se presenten y de la forma física del deportista.

Tanto los objetivos como evidentemente el masaje variarán dependiendo del deporte que se practique, según sea de flexibilidad, fuerza, fondo o velocidad, ya que los procesos fisiológicos y bioquímicos que se producen en el organismo serán diferentes. Será preciso modular el ritmo, velocidad y profundidad del masaje en función de lo que queramos conseguir.


Esperamos que este artículo haya servido para aclarar un poco más el tema del masaje deportivo, y a su vez, acudir con un masajista especializado que nosotros tenemos a disposición en Alzira.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?